martes, 4 de mayo de 2010

Chávez adelantó aumento de salario mínimo para el 1 de mayo

Fuente: TeleSUR

El presidente de venezolano, Hugo Chávez, anunció este viernes el adelanto del salario mínimo a partir del 1 de mayo, y un plan de inversiones impulsado por los trabajadores en el marco del Plan Guayana Socialista, valorado en 232.558 dólares, asimismo, destacó que la clase obrera debe defender los intereses del pueblo.

Asimismo, señaló que en el país sigue en vigencia la inamovilidad laboral, "defendiendo el derecho a los trabajadores".

Decidió además adelantar el 15 por ciento restante del aumento de sueldo, que estaba previsto para el próximo mes de septiembre.

Recordó que a inicio de año había anunciado el aumento del 25 por ciento del salario mínimo, "a pesar de las dificultades", una primera parte, se comenzó a cancelar el pasado mes de marzo y otro 15 por ciento " se va a comenzar a pagar a partir del 1 de mayo".

Los venezolanos también se verán beneficiados con el subsidio para "completar el numero necesario de las cotizaciones para la seguridad social, para que tenga derecho a la seguridad social, esta aprobado", agregó el presidente.


Esto quiere decir que las personas que tienen 700 cotizaciones y le faltan las 50 para completar los requisitos establecidos por IVSS, el Estado asumirá estas cotizaciones y le otorgará el derecho a la pensión.

Y los ciudadanos que tengan por debajo de las 700 cotizaciones podrán pagar las que le faltan para tener derecho a la asignación de la pensión.

"Fue publicada en gaceta oficial 39.416 de fecha 04-05-2010 como acuerdo de la asamblea nacional con motivo de haberse conmemorado el primero de mayo "Día Internacional del trabajador y trabajadora"

Anexo link de la gaceta oficial en pdf.

http://www.tsj.gov.ve/gaceta/Mayo/452010/452010-2840.pdf#page=2


No hay comentarios:

Publicar un comentario